Skip to content Skip to footer

Página One Page de entrenamiento personal con copywriting y storytelling

ClienteTonictrainerAño2021AutorCristi GuerreroDesarrollo webDevelopticShare

SOBRE MI CLIENTE

¿Quién ha dicho que juventud es sinónimo de no tener las cosas claras? A sus 23 años, Toni Cuadrado tenía ya un negocio consolidado de entrenamiento personal: clientes fijos e ingresos constantes.

Solo le faltaba una página web. 

¿Para qué la quieres? Le pregunté antes de escribir una sola línea de su página.

«Quiero poder ayudar a más gente ofreciendo también entrenamientos online». Me contestó.

Lo de Toni era auténtica vocación y entusiasmo por ayudar a los demás. Estaba convencido de que a través de la página le conocería más gente y podría ayudarles a llevar una vida más saludable, a sentirse mejor con ellos mismos y a ser más felices. 

Storytelling

La motivación de Toni está muy ligada a su historia personal: su abuelo, al que estaba muy unido, murió muy joven. Para Toni los hábitos poco saludables de su abuelo contribuyeron a que se fuese de su lado antes de tiempo. Por eso, su foco está puesto en concienciar a cuantos más mejor de la necesidad de tener una vida repleta de buenos hábitos en la juventud. ¿Con qué objetivo? Vivir una larga vejez con salud y calidad de vida rodeado de las personas que nos importan.

La historia de Toni debía ser contada. Y su misión también. Nos pusimos manos a la obra.

La reacción de sus potenciales clientes al leer el apartado “sobre mí” fue extraordinaria. Hoy Toni está ayudando a muchas más personas tal y como quería.

Copywriting

Para conseguir el objetivo de Toni era necesario hablarle al lector no solo de las ventajas del entreno personal, sino de hacerlo específicamente con él. 

Toda la página se escribió teniendo en cuenta cuáles eran los puntos fuertes de Toni, cuál era su propuesta de valor y qué le hacía diferente.

Nuestra estrategia en todo el texto se basó en estos 4 puntos:

  • Tocar los puntos de dolor del potencial cliente.
  • Enumerar los beneficios del servicio.
  • Pirámide de las necesidades humanas según Maslow (seguridad y autorrealización).
  • Diferenciación (mentalidad y aprendizaje).
Ya hay muchos entrenadores personales en la red.
¿Cómo conseguí distinguir a Toni del resto?
Destacando:
Su foco en la mentalidad del cliente

Toni nos comentó que todo el mundo puede conseguir resultados rápidos si pasa de una vida sedentaria a una más activa. Pero que lo difícil de verdad es conseguir cambiar hábitos para que esos cambios se mantengan en el tiempo. Y eso es imposible sin un cambio de mentalidad. Por eso muchos programas fracasan a largo plazo. Quisimos destacar en la página la importancia que Toni otorga a la mentalidad para conseguir resultados constantes y duraderos. Para hacerlo, incluimos incluso un apartado propio titulado “Mentalidad”.  Había que resaltarlo en la página, ¿verdad?

El hecho de que sus titulaciones sean oficiales

En Internet han proliferado las ofertas de entrenamiento personal por parte de “profesionales” poco o nada preparados. Muchos de estos ellos llevan años entrenando como amateurs y solo replican tablas de entrenamientos que a ellos mismos les han funcionado. No hacen un entreno realmente personalizado y adaptado a  la edad, las características físicas, el grado de entrenamiento, las enfermedades o lesiones del cliente, etc. como sí hace Toni. Por eso, quisimos destacar la seguridad y tranquilidad que tienen los clientes de Toni al saber que su formación es oficial.

La satisfacción de sus clientes

En la página de Toni incluimos una sección en forma de slider con los testimonios de algunos de sus clientes. Para los posibles clientes de Toni y, en especial, para aquellos que le conociesen a través de su página web, era importante leer las opiniones de otros clientes que habían trabajado ya con Toni y que estaban felices con los resultados. Los testimonios dejan muy claro que para Toni esto no es solo un trabajo, sino un modo de vida. Ellos notan que ayudar a los demás le hace feliz. Así que nadie mejor que ellos para confirmar que Toni es un entrenador excepcional. 

Comparte este proyecto

Si crees que este proyecto puede servirle a alguien, ¡compártelo!